COMISIÓN DE PUBLICIDAD EXTERIOR: IDENTIFICAR, ANALIZAR, PREVENIR

Existen diversos problemas posibles que son comunes a los distintos actores que integran el ámbito de la Publicidad Exterior. Por ende, es lógico que dichos problemas requieran un abordaje, un análisis y un enfoque en conjunto. Una vez que han sido identificados, contar con recursos preventivos que eviten a cada uno de los eslabones de la cadena (anunciantes, medios, agencias) posibles inconvenientes, efectos adversos y consecuencias indeseadas en el marco de una actividad cada vez más dinámica, comienza a ser indispensable.

Uno de los casos reconocidos, por ejemplo, es aquel que surge a la hora de trabajar con proveedores. Encontrarse con empresas que no siempre cumplen con todas las reglamentaciones y habilitaciones necesarias es siempre un riesgo, e intentar evitarlo requiere de un esfuerzo para el cual no todos se encuentran preparados. ¿Cómo minimizarlo?

El pasado mes de Agosto, Centro de Informaciones de Publicidad (CIP) conformó la Comisión de Publicidad Exterior con el objetivo de analizar y brindar soluciones y respuestas a este tipo de interrogantes que inquietan a gran parte de la industria. Integrada por representantes de todos los sectores del ámbito de la publicidad, entre los miembros se encuentran Ana Fusari, de TRADE Comunicaciones; Fabián Álvarez Velasco, Gerente de APE; Mariano Tejero, Presidente de SCOPESI; Ezequiel Bidart, Director de Sentidos y José D’Amato, CEO de VIACART, mientras que como asesora legal fue designada la Dra. Marcela Mosteirín, de Editorial Perfil.

En su primera reunión, la Comisión se planteó realizar, junto con APE (Asociación de Empresas de Publicidad Exterior), un registro de las empresas que certifiquen el cumplimiento de las reglamentaciones y habilitaciones. Esto permitirá reducir significativamente las posibilidades de trabajar con proveedores que no se adecúen a las normas existentes.

Otra de las líneas trabajadas en esta primera instancia tuvieron que ver con generar herramientas que permitan minimizar el impacto que generan, a nivel legal y administrativo, las reglamentaciones gubernamentales que involucran a los diversos actores de la actividad, permitiendo realizar un trabajo más eficiente y prevenir problemas.

De esta forma, a partir de haber realizado este importante primer paso, con la Comisión de Publicidad Exterior el CIP se propone mantener una agenda de trabajo constante que permita analizar problemas desde una visión integral, recibiendo el aporte de los distintos sectores de la industria, y así poder desarrollar las herramientas adecuadas para que los asociados puedan explotar al máximo su potencial.

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