EL DESAFÍO DE UN MERCADO CADA VEZ MÁS DIFERENCIADO

por Marcelo Arroniz
Presidente en TRADE

 

En los últimos años el mercado publicitario se ha vuelto más competitivo y desafiante: los consumidores son más exigentes, se amplificaron los canales de comunicación, la tecnología avanza más rápido y “junto a ella vamos corriendo”.

Desde Trade canalizamos todos estos cambios con una gran exigencia, trabajando sobre nuevos modelos eficientes desde el negocio para llevar a cabo estrategias diferenciales. En este sentido, la agencia implementó desde su departamento de Business Intelligence nuevos modelos de planificación, Planning Cross Category y Brand Engagement. Estos modelos se aplican a las campañas modificando la forma de concebir la realización táctica tradicional de los planes de medios.

En relación con nuestros anunciantes, trabajamos en equipo manejando macrodatos que nos permitan comprender y analizar las audiencias. Desde nuestro lugar los apoyamos con nuevos modelos de planificación y con informes ad hoc que les ayuden a entender su comportamiento, sus gustos, empatía, preferencias y decepciones. Es decir, trabajamos desde un lugar más emocional, rápido y efectivo. Debemos comprender “el conjunto de emociones” que nos permitan alcanzar a la audiencia desde diferentes ángulos.

Podemos mencionar, por ejemplo, el auge de las neurociencias -y, dentro de ellas, el neuromarketing- como herramientas importantes a la hora de hablar de audiencia y comunicación.

Nuestros anunciantes nos permitieron aplicar los modelos desarrollados a nivel estrategia y planificación y, como resultado, recientemente la industria nos ha otorgado un reconocimiento con el premio Lápiz de oro por el mejor Mix de Medios y mejor creatividad en soporte en las campañas para Almundo.com

Acabamos de sumar a Subaru a nuestra cartera de clientes y nos encontramos trabajando actualmente en el lanzamiento de uno de sus modelos más emblemáticos: el All New Outback.

Trade se diferencia de otras agencias por el empuje de las nuevas camadas, por la fuerza de la sangre joven, porque fuimos creciendo y acompañando al mismo tiempo los cambios que sufrió el mercado publicitario.

En cuanto a nuestra estructura, incorporamos profesionales especializados para cada área de la agencia y ampliamos nuestras oficinas de Palermo dentro del Palacio Bellini. Como filosofía de empresa, es sumamente importante que los empleados cuenten con comodidades y se sientan a gusto.

Mi visión sobre la diferenciación en el mercado está en el poder de las estrategias y las decisiones que éstas conllevan en la definición de los planes de comunicación.

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