HAVAS MEDIA GROUP PRESENTÓ “TIME OUT: EL MARKETING PIDE MINUTO” EN UNA NUEVA EDICIÓN DE AMDIA INTEGRA 2014

El encuentro de AMDIA realizado el pasado 14 de agosto bajo el concepto de “Marketing Shake” estuvo orientado a reflexionar y compartir las experiencias de distintos expertos del Marketing para intentar “surfear” la ola del cambio. El bloque Marketing Tales, convocó a referentes del marketing para que, en formato “storytelling” cuenten sus experiencias personales con relación a su vida profesional.

El Marketing está atravesando por una turbulencia. Se reducen los presupuestos, cambian los hábitos de consumo, se fragmentan los medios y las estrategias ya no tienen la misma eficacia.

Mariano Filarent, Director Digital de Havas Media Group realizó una presentación llamada “Time Out: el marketing pide minuto” en la que sostuvo que “Si bien la irrupción del Marketing digital pareciera conllevar cierta turbulencia a los equipos de Marketing, no hay que perder de vista que las variables siguen siendo las mismas de siempre: el consumidor, el mensaje y diversas plataformas que pueden interactuar en simultáneo y perseguir objetivos específicos. El objetivo es vender, y es el mismo de siempre”.
Las personas y las organizaciones hacen cosas diferentes a los objetivos verdaderos y, obviamente en marketing y comunicación sucede algo similar, relató Fernando Peydro, fundador y presidente de Live al resaltar que “En contextos turbulentos como los que vivimos esto es crítico, por lo que a través de tres ejemplos concretos de estrategias del marketing analógico y digital mostraré qué tan vigente está el dicho cuando no tenemos claro dónde queremos ir, todos los caminos son buenos”.

Por su parte, Jorge Colombatti, VP de marketing de MasterCard Internacional, sostuvo que “Experiencia y Marcas” son, actualmente, dos términos indivisibles ya que la experiencia está en el ADN del hombre desde su origen y es lo que condiciona su comportamiento individual y social. Las Marcas en cambio son fruto de la modernidad y nacen, crecen y se desarrollan a partir de lo que el hombre hace con ellas. Entonces, “¿Por qué razón estos términos están estrechamente vinculados? Porque a partir de su experiencia el hombre elige marcas, que a su vez generarán experiencias que lo llevarán a repetir y recomendar –o no–, esa experiencia de marca. Una verdadera referencia circular”, afirmó.

Otra de las ejecutivas que participó de este nuevo segmento de AMDIA Integra es Romina Andrea Fernández, directora de marketing de Aguas Danone, quien contó “cómo manejar marcas, humanizarlas y potenciar su sano crecimiento, al igual que como se hace con los equipos de trabajo y sobre todo con los hijos” y remarcó: “las marcas tienen vida, por lo tanto podemos encontrar un paralelismo entre su desarrollo y el desarrollo de las personas”.

La comunicación y las acciones de marca se debaten entre el ROI y el nuevo ROI: return on interaction, explicó Connie Demuru, managing director de Rapp Argentina y Uruguay.