IGNIS Argentina analiza la red social de mensajes en 140 caracteres

Con un nuevo informe, IGNIS Medios y Comunicación, revela los últimos datos de la red social Twitter. El Ignis View de septiembre hace un recorrido por la historia de Twitter y detalla las principales estadísticas y características de uso en Argentina.

La historia de Twitter comienza en Julio de 2006, en ocho años logró congregar a 600 millones de usuarios, cifra equivalente a la población de Latinoamérica. La red social de mensajes en 140 caracteres es actualmente la 4ta plataforma más utilizada en nuestro país, y es considerado como un nuevo medio de comunicación. Twitter es uno de los medios predilectos de usuarios de redes sociales, donde comparten opiniones e información, a una velocidad de 9.1 mil mensajes por segundo a nivel mundial.

Twitter es un medio que puede ser considerado como un flujo constante de información: público, inmediato y fluido, de diversos contenidos, que convive con otros dispositivos. Esta convivencia se da, principalmente, con la TV. Los “Twitteros” con más seguidores pertenecen al mundo del espectáculo, del fútbol o son referentes culturales y políticos como el Papa Francisco.

Diariamente se suman 135 mil nuevos usuarios a esta plataforma y se disparan 58 millones de Tweets cada día. El teléfono aparece como un dispositivo bastante utilizado para acceder a la red social, a nivel mundial el 43% del acceso se hace a través de Móviles. En Latinoamérica, Twitter alcanzó en 2013 los 21 millones de usuarios. Cerrando el 2014, el total de usuarios llega a los 28 millones y se estima un crecimiento del 54,6% para los próximos 4 años (crecimiento estimado de 43 millones en 2018)[1].

En Argentina, Twitter es la cuarta plataforma online con mayor presencia en el mercado, alcanzando un 40% de los internautas. Los usuarios de Twitter son en su mayoría jóvenes con una elevada proporción de usuarios adolescentes, sin grandes diferencias por género. Entre los usuarios, también se observa una mayor presencia de usuarios de nivel económico medio-alto[2].



[2] Fuente: Anáslis de Ignis en base a TGI Net Argentina 2012 W34 + 2013 W12 V.09.05.2013, Base: Usuarios  que conocen  a Twitter.

Los usuarios de Twitter en Argentina son más activos a la hora de postear en redes sociales. Al opinar sobre los usos de Internet, en su mayoría les resulta muy relevante participar en ellas, ya que forman parte de su vida cotidiana. Las temáticas sobre las que twittean son principalmente sucesos de la vida diaria, noticias y eventos de música.

Los intereses de los usuarios de esta red social se centran mayormente en actividades de índole social, como chatear con amigos y participar en grupos o foros. Le siguen como actividades favoritas, el mirar foto y videos. En lo que respecta al consumo de medios, los usuarios de Twitter consumen, además de Internet, TV Abierta y de cable.

 

Al analizar las estadísticas de la plataforma, se observa que los Top 5 Twitteros más visitados de Argentina, pertenecen al mundo del espectáculo[1].

La inversión publicitaria en Twitter creció 2.400% en los últimos 5 años y proyecta continuar creciendo.

La clave para conectar con los usuarios de Twitter es la practicidad: contactarlos en los horarios y días más relajados, interactuar con imágenes y enlaces, y utilizar mensajes cortos e incluir el característico signos #hashtag.


Acerca de IGNIS Medios & Comunicación

La agencia de medios IGNIS Medios & Comunicación brinda sus servicios a una importante cartera de Anunciantes internacionales y nacionales, con 14 años de trayectoria y 10 años con la marca Ignis en el mercado local y  regional, es además Partner exclusivo para Argentina y Uruguay de Columbus Media International, la primer red global de Agencias de Medios independientes.

Según el Ranking Global de Valoración de Clientes del estudio Agency Scope 2012 en Argentina elaborado por Grupo Consultores, Ignis figura en el Top Ten del ranking de Percepción del Mercado y 2° lugar en el Ranking de Valoración de los Clientes y además  1° primera agencia  calificada en los siguientes atributos: Integración de soluciones on/off line, buen servicio al cliente, rigurosidad en el seguimiento y control de campañas, eficacia en la resolución de incidencias, capacidad de asesoramiento, investigación de productos y por su planificación táctica..

Respecto a la calificación de RECMA, Ignis obtiene en el año 2013, una vez más, la calificación “B+”, siendo la agencia independiente con mejor calificación del mercado local, y ocupa el puesto el puesto n° 2  en el ranking de “Compitches Grade” promedio de los últimos 3 años (2011-2013).

Ignis está asociada a la CAAM (Cámara Argentina de Agencias de Medios),  al IAB (InteractiveAdvertising Bureau), a la CAA (Cámara Argentina de Anunciantes) y al CIP (Centro de Informaciones de Publicidad).

 


[1] Fuente: Ranking de más visitados; http://twitter-argentina-com//ranking/top-50 (Información al 28 de agosto de 2014)