INTERBRAND-“Mejores marcas españolas 2015”

El ranking de las Mejores Marcas Españolas es un informe bianual realizado por INTERBRAND, la consultora de marcas líder a nivel mundial, cuyo análisis riguroso se centra en la valoración de marca, entendiendo la misma como uno de los intangibles más valiosos de toda empresa. La metodología, para valorar las marcas, se centra en la inversión y gestión que se realiza día a día en la marca, así como la experiencia que proporciona la misma a sus clientes y usuarios. INTERBRAND es la primera compañía en conseguir la certificación ISO 10668, el estándar internacional de valoración de marca.

 

En esta edición, se explora la “metamorfosis” que están viviendo actualmente muchas de las marcas del entorno español; una transformación basada en la reinvención de la esencia de las marcas sin perder los valores que las caracterizan. Dicha transformación evidencia el gran proceso de “cambio” y demuestra, a su vez, que su valor como marca y de cara al consumidor van mucho más allá de sus beneficios de base, los atributos y las funcionalidades conocidas.
Las nuevas marcas que se han incorporado al ranking de este año son Desigual (#24), Seat (#25) y Bankinter (#26). Estas marcas han demostrado su capacidad de superación, adaptación y reinvención en el entorno actual tan altamente competitivo.

            Nancy Villanueva, Directora General de INTERBRAND, declara: “En su novela, Kafka habla de una ruptura o cambio que transforma la vida de una persona y las normas que tenía establecidas. Tras el profundo análisis realizado, hemos tomado como referencia dicha idea para ilustrar el proceso de transformación necesaria que están viviendo las marcas españolas a día de hoy. Para ellas, la metamorfosis es un ejercicio estratégico al que se enfrentan en el día a día, con el objetivo de ser capaces de anticipar los cambios y contribuir al crecimiento del negocio”.

Por otro lado, las 5 marcas que destacan por ser las que más aumentan su valor son Bankia (#17, +47%), Bershka (#5, +30%), Mapfre (#9, +28%), Massimo Dutti (#12, +28%) y Santander (#3, +24%).
En cuanto a resultado por industrias, la de servicios financieros registra el mayor número de marcas (9), convirtiéndose por segundo año consecutivo en la industria líder del ranking, le sigue la industria de la distribución y consumo con 6 marcas y la industria de la moda con 5 marcas de las 30 totales, mientras que la llegada de Seat supone la primera marca del sector automoción.

            Gonzalo Brujó, CEO EMEA & LatAm de Interbrand, por su parte, señala: “Los resultados del ranking de este año son históricos, pues nunca antes se habían producido tantas subidas en valor. Aquellas marcas que se esfuerzan y realmente trabajan por reinventarse, tienen su recompensa. Esto demuestra que en España cada vez somos más conscientes de cómo gestionando las marcas se aporta ROI al negocio y, por tanto, observamos cómo la gestión de los activos intangibles crece y se consolida en España”.

INTERBRAND marcas 2015 España

 

Fuente: TOTALMEDIOS

Comments are closed.