Los anunciantes del mundo digital aumentaron un 130% su inversión en Publicidad Exterior

La inversión de las Apps y gigantes digitales en todos los formatos de Publicidad Exterior
aumentó significativamente en 2018, llegando a superar una cifra por encima de los $350
millones.


Entre los Anunciantes de mayor presencia en este medio se destacan Netflix, Glovo, Flow, Rappi, Pedidos Ya, Mercado Libre y Google, entre otros. Este crecimiento de más de un 130% respecto al año anterior muestra cómo los grandes jugadores digitales están apostando cada vez más a la publicidad OOH para logar llegar a sus audiencias.

¿Quién fue el principal Anunciante digital de Publicidad Exterior en 2018?
Netflix fue quien más invirtió en elementos ubicados en la Vía Pública durante ese año, utilizando tanto soportes tácticos como estratégicos para dar a conocer los nuevos lanzamientos de la plataforma. Entre los servicios de compra y delivery, Glovo y Pedidos Ya fueron los mayores Anunciantes de ese rubro, con una inversión estimada entre ambos de más de 75 millones de pesos brutos en Capital y Gran Buenos Aires.
Otra de las grandes novedades para la comunicación OOH fue la aparición de Google con campañas en soportes tradicionales y en Digital Out Of Home, sumándose así a la tendencia de otros gigantes del mundo digital como Mercado Libre, Flow y Telecentro Play, que siguen con su firme estrategia de buscar a sus audiencias en este medio.

Comments are closed.