LOS MEDIOS, un aliado de las marcas.

iECO

 

La relación entre una marca y sus consumidores se construye a través del tiempo, utilizando distintos recursos: vía pública, puntos de contacto en supermercados y centros de compras, campañas en medios masivos o en Internet.

En estos tiempos en los cuales el posicionamiento orgánico es cada vez más importante, los medios continúan siendo el aliado más relevante al momento de pautar una estrategia, ya que ofrecen nuevos servicios que permiten a las marcas alcanzar la posición deseada. Un caso global que concentra mucha atención es el del Huffington Post , que construyó su reputación con información de primera mano y luego sumó el contenido patrocinado con el objetivo de dar un espacio de mayor relevancia a las marcas.
Por eso el posicionamiento orgánico requiere de un trabajo detrás, que está relacionado con el marketing de contenidos, es decir, con la capacidad de una marca de contar una historia a través del tiempo, que le permita atraer audiencia en forma constante sin la ayuda del marketing pago.

Con el fin de mejorar el posicionamiento orgánico, las marcas encaran estrategias de marketing de contenidos. Ahora bien: ¿cuál es el método para lograrlo? Las marcas que están trabajando para mejorar su posicionamiento alinean su misión en la sociedad con su eslogan y crean imagen en blogs de noticias. Esto sucede porque cada vez más, los usuarios buscan marcas que les cuenten una historia, ya no sólo a través de comerciales de televisión sino también mediante nuevos espacios de consumo cultural, como los medios de comunicación.

Una buena estrategia de contenidos motiva a la marca a adquirir el know how de los medios de comunicación, ya que sabe cómo atrapar a la audiencia, generar información de calidad y mantener la atención sobre la marca a lo largo del tiempo.
Los medios saben de qué manera construir artículos con fuentes propias, con el fin de crear contenidos relevantes y que luego puedan ser usados como material por medios de comunicación tradicionales, que tomen ese contenido como válido. Tal como sucede con el Monitor de Seguridad de Ituran Argentina, que es usado como fuente confiable por los medios, que toman sus estadísticas para sus notas.