NESPRESSO demanda a una marca israelí por copiarle (literalmente) a George Clooney

La estrategia de marketing es una de las claves para el éxito de una marca. De hecho, son muchas las que se han diferenciado más por sus spots, anuncios o eslóganes que por el producto en sí. Uno de estos es el caso de Nespresso, la marca de cápsulas de café que se ha hecho famosa gracias al fichaje de George Clooney como imagen de marca.

A través del actor, Nespresso ha conseguido posicionar su producto en el mercado como algo diferente, exclusivo, elegante y único. Sin embargo, esto no lo habría conseguido si no hubiese contado con el bien considerado Clooney.

Por este motivo la marca ha decidido emprender acciones legales contra una marca de café israelí, que, con el objetivo de aumentar su notoriedad y ventas ha lanzado una campaña en la que aparece un doble del actor de manera muy similar a la marca de Nestlé.

En tono jocoso y ataviado con una bolsa en la que se puede leer “no es George Clooney”, el anuncio pretende ser una parodia de su compañía rival. Aunque parece que a Nespresso no le ha hecho tanta gracia y está dispuesto a defender su imagen en los tribunales. El aviso se puede ver en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=56DKvnXmpxo

Fuente: 25 enero 2016 MarketingDirecto.com

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