PERFIL DE LOS JÓVENES QUE CONCURREN A LA FERIA DEL LIBRO

FUNDACION EL LIBRO

Una encuesta realizada en 2016 dice que el 93% de los asistentes de entre 16 y 24 años leyó al menos un libro durante el año y el 92% lo hizo por elección propia. Además, el 70% de los consultados admitió haber comprado al menos un libro en la Feria.

La Fundación El Libro, junto con la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, presentó un estudio sobre el perfil y los hábitos culturales de los asistentes a la Feria del Libro, el foco estuvo puesto en los jóvenes de entre 16 y 24 años.

El sondeo realizado a 2.268 participantes, todos mayores de 16 años, tuvo como objetivo contar con un diagnóstico sobre las características socio demográficas de los concurrentes: frecuencia y modalidad de asistencia; tipo de actividades realizadas durante la visita y la compra de libros.

La aparición de lectores jóvenes vinculados y fortalecidos a través de las redes sociales fue detectada tempranamente por la Feria, que organiza el Encuentro Internacional de Booktubers y una importante programación especial, además de contar con una presencia cada vez más numerosa de autores internacionales de libros juveniles.

El estudio, cuarta encuesta sobre Perfil de los Asistentes a la Feria, arrojó que el 93% de los jóvenes encuestados admite haber comprado un libro en el último año y de ese porcentaje el 92% lo hizo por elección propia. En tanto, el 86% optó por la lectura de libros de ficción, el 48% comenta los libros con amigos y familiares y el 65% asistió a librerías cuatro o más veces durante el último año.

La Feria del Libro reúne públicos más diversos de todos los puntos del país: del total el 42% reside en Capital Federal, 39,9% en partidos del Gran Buenos Aires, el 16,3 proviene del interior del país y el 1,2 restante son extranjeros que vienen especialmente al evento cultural más importante de América Latina.

Como cada año desde 1974, la Fundación El Libro impulsa la difusión del libro y fomenta el interés por la lectura en todo el país organizando la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que en 2017 se llevará a cabo del 27 de abril al 15 de mayo en el Predio Ferial de La Rural.

Se adjunta a continuación el informe con los datos correspondientes:

PERFIL DE LOS JÓVENES QUE CONCURREN A LA FERIA DEL LIBRO2016

FUENTE: TOTALMEDIOS

Comments are closed.