¿Qué medio será el “rey del mambo” en 2016?

MD- MAMBO

En plena era digital los medios online se tienen ganado lógicamente el corazón de los “marketeros”. En cambio, los medios tradicionales como los diarios y las revistas tienen un hueco cada vez más pequeño en el corazón (y el bolsillo) de los “marketeros”. No obstante, 2016 no ha hecho más que empezar y quién será el “gallo del corral” en el universo mediático es todavía una incógnita. Por eso, en el marco del Congreso de Medios Deutscher Medienkongress, realizado en Frankfurt (Alemania), se reunieron los representantes de unos cuantos medios (internet, medios impresos, radio y medios exteriores) para defender las ventajas para los anunciantes de los soportes que, al fin y al cabo, les dan de comer.

Internet

Pese a la popularidad de los “ad blockers” y el creciente desafecto del internauta hacia la publicidad display, Rasmus Giese, CEO de United Internet Media, se mostró convencido de que internet seguiría creciendo como soporte publicitario a lo largo de 2016. En gran parte gracias a los cada vez más omnipresentes dispositivos móviles, cuya inversión volverá a duplicarse a lo largo de este año, profetizó Giese. No obstante, y pese a las críticas, la publicidad display seguirá poniendo también mucho dinero sobre la mesa a lo largo de los próximos doce meses.

 

Medios impresos

“Si alguien quiere crecer, no le queda más remedio que crecer desde el punto de vista digital”, constató Christian Nienhaus, presidente de Media Impact. A los tradicionales medios impresos no les quedarán, por lo tanto, más remedio que reforzar y ampliar sus divisiones digitales, constató. Unas divisiones digitales que crecerán aupadas por la publicidad programática, la publicidad nativa y, sobre todo, la publicidad móvil, señaló. Especial énfasis en la publicidad nativa puso Frank Vogel, portavoz de dirección de la editorial G+J. Al fin y al cabo, recalcó, “el consumidor se está haciendo cada vez más ciego a la publicidad clásica”.

Radio

Aunque las cifras no son tan pesimistas para la radio como para los medios impresos, lo cierto es que los medios radiofónicos no pueden dormirse en los laureles, indicó Florian Ruckert, presidente de RMS. Y deben mirar de frente a la digitalización, subrayó. No en vano, en 2017 el 80% de los coches estarán conectados a internet y la radio deberá formar parte, sí o sí, de este escenario, y luchar con uñas y dientes contra Amazon Prime, Apple Radio, Google Play y otros grandes “players” internacionales.

Medios exteriores

Con un crecimiento anual de 10%, la publicidad exterior tiene mucho de qué presumir en la escena mediática alemana. “Estamos viviendo un gran momento”, indicó Andreas Prasse, CMSO de Wall Decaux. Mediante los soportes digitales, la publicidad exterior es capaz de interactuar con el consumidor en plena calle y eso es definitivamente una buena noticia para este sector, subrayó. Un sector que, en vista de su creciente digitalización, está apostando cada vez más por la publicidad programática, añadió.

Fuente: Javier Piedrahita MarketingDirecto.com (22-01-2016)

Comments are closed.