Radio Mitre fue la gran granadora radial en 2014

Mitre

LANATA-LONGOBARDI

Con más del doble de los puntos porcentuales de audiencia que su inmediata competidora, Radio Mitre terminó como líder indiscutida de la radiofonía argentina. La 790 promedió 2014 un share de 41,14%, contra los 17,43% que hizo Radio 10. La Red, que en algunos pasajes del año pasado amenazó con arrebatarle el segundo lugar a la 710, terminó tercera con 13,24%.

Continental, que fue de mayor a menor en todo 2014, cerró el año con 7,93 puntos porcentuales de audiencia. Con picos de máxima de siete puntos a mitad de año, Radio Nacional terminó promediando 6,43. Del Plata completó el listado de las seis primeras con 5.03%.

En el último mes del año, Mitre terminó por debajo de su promedio anual, pero 20 puntos por encima de Radio 10. La 790 marcó 39,24, contra los 19,40 de la Diez. Completó el podio La Red con 12,91 puntos.

El tándem Marcelo Longobardi-Jorge Lanata, dueños de la primera y segunda mañana de Radio Mitre, fueron los artífices del gran año que tuvo la emisora del Grupo Clarín. Ambos duplicaron en los números a su competencia y nunca hicieron menos de 40 puntos en todo el 2014.

En FM hubo posiciones cambiantes durante el año pasado. Si bien Pop Radio tuvo un promedio (12,74) más alto que La 100 (12,19), la 99.9 lideró los primeros meses del 2014 y también lo terminó en el primer lugar. Metro, con un promedio de 9,58, siempre terminó en el tercer lugar. Salvo en diciembre, donde Aspen le arrebató el último lugar del podio.

 

FUENTE: TOTALMEDIOS 19/01/2014


 

PROGRAMACION:

 

Cada Mañana finalizó el año con 46,9 puntos porcentuales de audiencia y más de 800 mil oyentes, duplicando a la competencia. Con 5 ppts. de rating, el ciclo de Marcelo Longobardi en la primera mañana lideró las mediciones durante todo el 2014 y así arranca un nuevo año primero en el podio.

 

El ciclo de Jorge Lanata obtuvo el 45,2% de la audiencia en el mes de diciembre, cerrando el año con más de 700 mil oyentes y 5,1 ppts. de rating. Lanata sin filtro (10 a 14 hs.) se mantuvo en alza durante todo el año llegando a duplicar en audiencia a la competencia.

 

La tarde de AM, también es de Mitre. Con más del 30% del share y 2,2 ppts. de rating, Encendidos en la tarde lidera las mediciones en la franja horaria de 14 a 17 hs. Manteniéndose a la cabeza durante todo el año, el ciclo conducido por María Isabel Sánchez, Rolo Villar y Tato Young divierte, entretiene e informa a más de 295 mil oyentes.

 

Por su parte, Alfredo Leuco logró un exitoso 2014 y cumplió su primer año dentro de Radio Mitre manteniéndose primero en las mediciones de 17 a 19hs. En el mes de diciembre superó los 36 puntos porcentuales de audiencia y obtuvo 2,8 ppts. de rating. Le doy mi palabra llegó a más de 327 mil oyentes con sus trascendentes editoriales, entrevistas exclusivas y el reconocido periodismo de Leuco.

 

Otro ciclo que se incorporó a la programación 2014 de Mitre, es Sentimientos encontrados, con la conducción de Jorge Fernández Díaz quien cerró su primer y muy exitoso año con el 24% de la audiencia y superando los 100 mil oyentes. El ciclo del Dr. Amor se mantuvo entre los primeros puestos de AM durante todo el año durante la franja horaria de 21 a 24hs.

 

El programa de Marcelo Bonelli los sábados de 7 a 10 hs, hizo que Radio Mitre también arrasara en audiencia los fines de semana del 2014, obteniendo más del 56% del share alcanzando una brecha con la competencia que supera los 40 ppts. Sábado tempranísimo superó el medio millón de oyentes en el mes de diciembre con 3,8 ppts. de rating.

 

Magdalena Ruiz Guiñazú volvió a Mitre en el 2014, conduciendo la mañana de los sábados. Esta semana (10 a 12 hs.) se mantuvo a la cabeza durante todo el año, cerrándolo con más del 50% de la audiencia y 4,6 ppts. de rating. El ciclo de la legendaria conductora superó los 483 mil oyentes en el mes de diciembre, cerrando un gran año.

 

Mitre y el Campo, con Lencina y Melo, cerró el año con más del 44,7% de la audiencia y 280 mil oyentes que siguieron el ciclo los domingos de 7 a 9 hs, liderando la franja horaria.

 

Por último, el ciclo deportivo de Radio Mitre conducido por Gabriel Anello se mantuvo durante todo el año entre los programas más escuchados en AM los domingos entre las 14 y 21 hs. El Súper Mitre Deportivo alcanzó un 27,5% del share, 300 ppts. de reach y 1,3 de rating en el mes de diciembre.