AL ASOCIARTE TENDRÁS ACCESO
A NUESTRAS HERRAMIENTAS Y BENEFICIOS


ASESORAMIENTO LEGAL E IMPOSITIVO

Todos nuestros socios cuentan con el asesoramiento de nuestro equipo de profesionales especialistas.

Contadores y abogados especialistas en el rubro, responden consultas en aspectos:

• Contables
• Impositivos
• Laborales- previsionales
• Jurídicos en lo civil, y comercial

Acceso a información vital para el negocio:

• Información Financiera y judicial de posible cliente y/ o verificación de cheques (Nosis), ingresando con password personalizado a través de nuestra web sin costo adicional.
• Banco de datos de deudores de publicidad: InfoCip
• Provisión de agenda impositiva con vencimientos

Información relevante y actualizada sobre regulación publicitaria

A solicitud de nuestros asociados, en el CIP realizamos gestiones de cobranzas por morosidad.

De no resultar exitosa la gestión nuestros socios actúan en solidaridad dejando de cursar pauta del deudor hasta que se resuelva el conflicto. Desde la puesta en vigencia de la Mediación Prejudicial Obligatoria, complementamos el servicio de Gestiones de Cobranzas con esta alternativa de solución conducida por profesionales especializados en materia publicitaria, con arancel preferencial.

GESTION DE COBRANZAS

RED DE SEGURIDADES

Estimulamos la solidaridad y el mutuo apoyo de las empresas.

Desde hace más de 50 años ayudamos a sustentar la salud del sistema. Actualmente, participan del CIP medios gráficos, radiales y televisivos, agencias de medios, de publicidad, diseño y digitales, editoriales, productoras, anunciantes, referentes independientes y proveedores de la industria publicitaria.

INFOCIP Base de Datos
El CIP cuenta con una importante base de datos histórica única en su tipo, INFOCIP Reg. Nº 240 (DNPDP), la cual de conformidad con lo prescripto por la Ley 25.326 –Protección de Datos Personales– contiene todas las denuncias, suficientemente documentadas, por falta de pagos, en gestión judicial o prejudicial y recepcionadas a través del asociado.
A través del INFOCIP se circula entre asociados la denuncia presentada y/o el estado de gestión de cobranza, convirtiéndose en una valiosa herramienta que permite evaluar el cumplimiento de los operadores del mercado incluyendo la información en la Base de Datos con los consecuentes inconvenientes que dicha situación provoca en futuras contrataciones de publicidad.

Información que aporta seguridad a la hora de negociar
Acceso sin costo a información financiera y judicial de posible cliente y/ o verificación de cheques (Nosis) o averiguación de antecedentes en nuestro banco de datos.

Acceso a información permanente por convenio

  • AAER (Asociación Argentina de Editores de Revistas)
  • IVC (Instituto Verificador de Circulaciones)
  • Nosis (Informes de comportamiento crediticio y las características de sus clientes, proveedores y competidores)
  • Capacitaciones: acceso a charlas y formación en temáticas fundamentales para el desarrollo profesional dentro de la Industria Publicitaria, con descuentos exclusivos para socios.

INFORMACIÓN

BENEFICIOS

Beneficios y Descuentos 

Click Aquí

El CIP es el ámbito ideal para encontrarse e intercambiar experiencias con los protagonistas de la industria

Participar en las reuniones de consejo y asambleas junto a  colegas, manteniendo o iniciando relaciones, debatiendo los temas más relevantes de la industria publicitaria como las regulaciones que afectan a la actividad, la relación con las grandes empresas o exponiendo temas de interés para que puedan ser tratados en conjunto.

RED DE CONTACTOS