Elementos clave para el consumidor sobre la calidad del contenido

 

 

 

Elementos clave para el consumidor sobre la calidad del contenido

¿Qué elementos determinan la calidad del contenido a ojos del consumidor?

 

El consumidor tiene en cuenta una serie de elementos clave a la hora de determinar la calidad del contenido consumido que los anunciantes valoran para invertir en dicha web.

La publicidad ha tenido un papel clave en este último año, pero ¿cómo prefieren consumirla los usuarios? Un reciente estudio de Integral Ad Science (IAS) establece que los componentes clave que los consumidores consideran al determinar la calidad del contenido publicitario es la fiabilidad, la idoneidad y la objetividad. Elementos que también encuentras importantes en el contenido en línea.

El estudio lleva una muestra de más de 1.000 usuarios de internet estadounidenses, a los que se le pidió que consideraran el nivel de importancia de ciertos factores al determinar la calidad del contenido en línea. El resultado fue que, mientras el 67% consideró que es importante que el contenido provenga de fuentes y compañías establecidas y poco fiable, otro 64% consideró que el contenido debía ser apropiado. Este último aspecto quiere decir que sea libre de violencia o expresiones de odio, entre otras características. Además, un porcentaje similar buscan que el contenido sea imparcial.

De esta forma, la experiencia publicitaria no intrusiva, el valor de producción de calidad, el contenido que les gusta y el contenido que es relevante también fueron listados como factores importantes por la mayoría de los encuestados.

Aunque el nivel de importancia varía según las distintas verticales del contenido.

Los consumidores no solo desean un contenido que tenga una experiencia publicitaria no intrusiva, sino que prefieren rasgos como la pertinencia. La investigación de IAS revela que más del 70% de los encuestados desean anuncios personalizados con el contenido que están viendo. Un 10% más dice que es importante que los anuncios se coloquen junto a un contenido de calidad, por lo que la publicidad deberá adaptarse al contenido más demandado de internet.

Por otro lado, la mitad de los consumidores creen que las marcas y los anunciantes son los principales responsables del tipo de contenido que su marca aparece junto a las páginas web. Esto significa que el consumidor no solo aprecia la publicidad, sino que la compara con el contenido que está viendo y, si lo considera de calidad, la publicidad tendrá mayor relevancia a ojos de su potencial cliente. En esta misma línea, el 51% establece la probabilidad comprometerse con los anuncios que se encuentran dentro del contenido de alta calidad. Además, el 45% se siente menos favorable hacia las marcas que aparecen junto al contenido de baja calidad, mientras el 39% dejaría de usar marcas con anuncios que se encuentran cerca del contenido de calidad.

Con estos datos podemos sacar la conclusión de que las empresas que se nutren de la publicidad deberán apostar por un contenido de calidad y fiable para el consumidor si su objetivo es atraer publicidad, ya que los anunciantes querrán aparecer en este tipo de webs.  VER ESTUDIO IAS (en inglés)

 

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