JORGE FONTEVECCHIA, EN EL LANZAMIENTO DE NET TV: “ES UN DÍA HISTÓRICO”

JORGE FONTEVECCHIA, EN EL LANZAMIENTO DE NET TV:
“ES UN DÍA HISTÓRICO”


El presidente de Perfil Network, socio de Kuarzo Entertainment en el lanzamiento de un nuevo canal de TV abierta, habló en el acto de inauguración ante invitados del espectáculo, los medios y políticos nacionales.
Hubo corte de cinta y se lanzó la programación.
El primer canal de televisión abierta de Argentina en 52 años, Net TV, inició oficialmente su programación con un corte de cinta a cargo del CEO de Kuarzo Entertainment, Martín Kweller, y el  residente de Perfil Network, Jorge Fontevecchia. El escenario también reunió a los conductores y elenco de la programación de este nuevo espacio televisivo.
En el evento de lanzamiento en el que estuvieron presentes además de las estrellas del canal, diferentes personalidades de los medios de comunicación como así también una amplia variedad de invitados del ámbito político.
Jorge Fontevecchia, uno de los anfitriones del evento, se refirió a la salida del nuevo canal como un hecho histórico porque se adelanta al inminente “apagón analógico” de la televisión, a partir del cual todos los canales deberán ser digitales.
“Hoy es un día histórico para la televisión argentina. Net TV significa el pase y la mudanza definitiva de los canales a la televisión digital, pronto todos los canales pasarán a ser digitales  umpliendo con el apagón analógico”, destacó.
Fontevecchia también explicó que la televisión digital también implica que todos podrán tener acceso a los contenidos de alta definición. “La televisión digital permite la transmisión HD, mientras que la televisión analógica solamente soportaba la televisión estándar, la SD, Standard definition. A partir de la televisión digital, los canales de televisión abierta en HD los va a poder ver todo el mundo”, señaló.
Además, enfatizó que hace más de medio siglo que no salía un canal de señal abierta. Detalló que “luego de 52 años, se lanza por primera vez un canal completo; el último que se lanzó fue en 1966, el entonces canal 2, hoy América”.
Añadió además que “hoy, en estos estudios, se lanzan simultáneamente 7 programas, todos en vivo menos uno; esto es posible por la infraestructura de Kuarzo Entertainment , que es la mayor productora de televisión argentina, continuadora de Endemol, la mayor productora de televisión mundial; y por la experiencia de Martín Kweller, quien más horas de televisión abierta ha  roducido en los últimos 20 años”.
Kweller, por su parte, aseguró que “queremos dar una opción al entretenimiento, esperamos acompañarlos, el entretenimiento hoy es todo. De eso se trata Net Tv, y tenemos muchas ganas de que nos acompañen”.

Comments are closed.