SCOPESI Análisis del mercado OOH 2018

Análisis de Mercado OOH 2018

Telcos y apps, los destacados 2018 en Out Of Home

Scopesi, consultora líder especialista en OOH, analizó la situación del mercado publicitario 2018.

El mercado publicitario de Vía Pública no estuvo ajeno al contexto económico por el que atraviesa el país: en los últimos doce meses la inversión OOH creció muy por debajo de la inflación. No obstante, en cuanto a Sectores se trata, “Comercio y Retail” encabezó la tabla con una inversión bruta de $1.042MM, lo siguió “Comunicaciones” en $877MM y muy cerca “Espectáculos y Discográficas” en $867MM.

Según el share por vehículo, los afiches (carteleras) no tuvieron una buena performance. La cantidad de espacios ocupados – volúmenes físicos – de las carteleras en 2017 fue un 37% menor en 2018. Pero al hablar de inversiones – dado los valores de mercado de estos dispositivos - los carteles espectaculares Lideraron de manera muy amplia con un 42% de participación.

Entre los anunciantes del sector privado, se destaca una diferencia respecto al mismo período del año anterior. Las telcos (Telecom, América Móvil y Grupo Telefónica) encontraron competencia este 2018 tanto con Telecentro como con Coca Cola de Argentina en cuanto a la inversión en Vía Pública, lo que hizo que bajaran unos puestos en el ranking.

Comments are closed.