WhatsApp y Facebook pronto podrían compartir información

El sevillano Javier Santos apenas sobrepasa los veinte años, pero en su currículum ya destaca como empresario fundador de diferentes startups y como desarrollador independiente de aplicaciones para Android.

Ahora el joven puede añadir a su trayectoria una nueva hazaña tras descubrir el que podría ser el próximo paso del gigante Facebook: WhatsApp podría vincular las cuentas de los usuarios con las de la red social buque insignia de la compañía. 

Santos ha publicado en su perfil de Google+ diferentes capturas de las versiones beta de la aplicación de mensajería propiedad de la compañía de Mark Zuckerberg -que se publican para que los desarrolladores expertos colaboren alertando de fallos o sugiriendo mejoras- que demuestran este movimiento la conexión con la que Facebook y WhatsApp estrecharían sus lazos. 

El descubrimiento de Santos llega solo una semana después de que el fundador de WhatsApp, Jan Koum, revelase que dejaría de cobrar a sus usuarios una tarifa anual y que sería gratuito para todos. Una operación con la que, además, WhatsApp abriría su API a empresas y negocios para que se pudiesen comunicar con los consumidores.

Sin embargo, los últimos movimientos contrastan con lo que defendía el fundador de la aplicación hace unos años, que insistía en su respeto por la privacidad de los usuarios: “El respeto por vuestra privacidad está dentro de nuestro ADN, e hicimos WhatsApp con el propósito de saber de vosotros lo menos posible: No nos tenéis que dar ni el nombre, tampoco se pide el email. No sabemos cuándo es tu cumpleaños. Ni la dirección de casa. No tenemos idea de dónde trabajas, ni de las cosas que te gustan, lo que buscas en internet o los datos de tu GPS. Nunca hemos tomado alguno de esos datos ni los hemos almacenado en WhatsApp. Y, de verdad, no pensamos cambiarlo”, afirmaba entonces.

Fuente: marketingdirecto.com 25 enero 2016 · Social Media Marketing

Comments are closed.