La publicidad, mejor en pantalla grande

El cine, una experiencia audiovisual (y publicitaria) Premium

Un estudio elaborado por la agencia Annalect para la compañia alemana WerbeWeischer, muestra la eficacia del cine como vehículo publicitario.
A la hora de asegurar la eficacia de los mensajes publicitarios, el medio importa. Y mucho. Aunque la televisión sigue aguantando el tirón ante el ataque de los canales digitales, poco a poco van ganando terreno otras modalidades como el cine.
A pesar de lo poco considerada que ha estado la pantalla grande, lo cierto es que su tasa de éxito aumenta exponencialmente, sobre todo entre los consumidores más jóvenes.
En primer lugar, porque asegura la visibilidad pues, quien acude al cine no tiene la posibilidad de hacer zapping y, en segundo lugar, porque, aunque no lo sean, los anuncios se asocian a una experiencia premium, una percepción de la que carecen otros medios.
Un estudio elaborado por Digital Cinema Media y Differentology en el que se refleja que los consumidores de entre 16 y 34 años confían más en la publicidad del cine que de la televisión, con porcentajes del 35% para el cine frente al 31% de la televisión.
Una vez comprobada la eficacia de la pantalla grande, es hora de aumentar la precisión de la publicidad de la mano de la tecnología. Técnicas como el eye tracking se han convertido en herramientas útiles a la hora de detectar la atención de los espectadores no solo en el cine, sino también en la televisión y en el ámbito online.
Así lo ha comprobado la compañía alemana WerbeWeischer a través de un estudio elaborado por la agencia Annalect y cuyos resultados ha compartido Stefan Kuhlow, CEO de la empresa, en el Medienkongress, celebrado los días 22 y 23 de enero en Frankfurt (Alemania).
Tras analizar a 19.000 usuarios, los resultados muestran un porcentaje de atención del 95% en el cine, el 55% en televisión y apenas un 25% en los vídeos online.
En cuanto al tiempo que los espectadores mantienen su atención frente a las distintas pantallas, los spots online registran 7,2 segundos, la televisión 16,6 segundos y en el cine se alcanzan los 28,6 segundos.
“Los espectadores no consideran los spots como una consecuencia molesta, sino como parte de la experiencia del cine”, señala Kuhlow.
Sin embargo, a pesar de los buenos datos registrados en el cine, la inversión en este medio sigue siendo escasa principalmente por culpa de los elevados costos. Algo que, para Kuhlow, no debe ser un obstáculo. “Si un anunciante invierte mucho dinero en un anuncio, debe ser visto”, afirma.

Comments are closed.