Research: tendencias en consumo de redes sociales y medios

 

 

Research: tendencias en consumo de redes sociales y medios

El público de Facebook viene disminuyendo y volviéndose mayor, con el segmento de usuarios jóvenes yendo hacia Instagram y Snapchat.
Twitter reduce levemente su alcance. Crecen formatos novedosos como la radio online y los podcasts. Hacia dónde está yendo la atención del consumidor.

 

REALIZADO con continuidad desde 1998, el estudio “Infinite Dial” de Edison Research es considerado el gold standard de las tendencias en consumo de medios, ya que suele anticipar con mucha precisión hacia dónde va el mercado. Consulta a 1.500 usuarios de medios de 12 años de edad en adelante y, aunque el relevamiento se circunscribe a Estados Unidos, muchas de las tendencias que se registraron allí, en uno o dos años tomaron escala global.

Primer dato relevante: Facebook ha perdido más de 15 millones de usuarios en los Estados Unidos durante los últimos dos años, según el   estudio: el uso total de Facebook ha bajado del 67% al 61% en dos años, con el segmento de 12 a 34 años como el que más disminuye su uso. Se podría decir que la población de Facebook está “envejeciendo”, dado que mientras los jóvenes se alejan, el segmento de mayores de 55 años de edad es el único que crece.

Twitter también está en una pendiente descendente, pasando del 23% al 19% entre 2017 y 2019. El informe encontró que, en general, el uso de las redes sociales se ha estancado desde 2016, y el número de encuestados que afirma estar en plataformas sociales se mantiene entre 77% y 80% durante los últimos tres años, luego de varios años de crecimiento sostenido.

La gente no está abandonando las redes sociales, sino cambiando de plataforma. Si bien el informe mostró que los números de usuarios de Facebook estaban disminuyendo, Instagram continúa experimentando un aumento constante, algo que también se verifica en Snapchat.

Otros descubrimientos:

  • Más de la mitad de la población informa haber usado YouTube específicamente para escuchar música durante “la última semana”.
    Este número es del 70% entre los jóvenes de 12 a 34 años.

  • El porcentaje de consumidores que escuchan audio en línea (definido como escuchar estaciones de radio AM / FM en línea y/o escuchar contenido de audio transmitido disponible solo en Internet) se ha duplicado desde 2012, pasando de un tercio de la población a dos tercios.

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