Lo que debes saber antes de planificar el 2014

Zenithoptimedia

Al momento de definir tu estrategia de medios 2014, considera la evolución de los indicadores de audiencia en 2013, VERIFICA aquí la evolución de la TV Paga en tu TARGET ESPECÍFICO de planificación:

INDICADORES
NIÑOS / ambos sexos / 4-12 años
Todo
NSE
NSE
ALTO-MEDIO
Penetración de TV Paga, 2013: 82% 89%
Share de Audiencia de TV Paga, 2013: 61% 69%
ATS de TV Paga (horas por día), 2013: 4:13 4:17
Crecimiento de rating promedio en 2013 (versus 2012): +5% +0,4%
Crecimiento de share promedio en 2013 (versus 2012): +7% +3%
Crecimiento de ATS promedio en 2013 (versus 2012): +8% +5%

 

INDICADORES
ADOLESCENTES / ambos sexos / 13-19 años
Todo
NSE
NSE
ALTO-MEDIO
Penetración de TV Paga, 2013: 81% 87%
Share de Audiencia de TV Paga, 2013: 48% 52%
ATS de TV Paga (horas por día), 2013: 3:22 3:10
Crecimiento de rating promedio en 2013 (versus 2012): +1% -8%
Crecimiento de share promedio en 2013 (versus 2012): +9% +5%
Crecimiento de ATS promedio en 2013 (versus 2012): +5% +1%

 

INDICADORES
JÓVENES ADULTOS / ambos sexos / 20-34 años
Todo
NSE
NSE 
ALTO-MEDIO
Penetración de TV Paga, 2013: 83% 88%
Share de Audiencia de TV Paga, 2013: 49% 53%
ATS de TV Paga (horas por día), 2013: 3:29 3:20
Crecimiento de rating promedio en 2013 (versus 2012): +10% +7%
Crecimiento de share promedio en 2013 (versus 2012): +10% +11%
Crecimiento de ATS promedio en 2013 (versus 2012): +12% +8%
INDICADORES
ADULTOS JÓVENES / ambos sexos / 18-49 años
Todo
NSE
NSE 
ALTO-MEDIO
Penetración de TV Paga, 2013: 84% 89%
Share de Audiencia de TV Paga, 2013: 49% 53%
ATS de TV Paga (horas por día), 2013: 3:33 3:29
Crecimiento de rating promedio en 2013 (versus 2012): +13% +9%
Crecimiento de share promedio en 2013 (versus 2012): +14% +11%
Crecimiento de ATS promedio en 2013 (versus 2012): +12% +10%

 

INDICADORES
ADULTOS MAYORES / ambos sexos / 50 años y más
Todo
NSE
NSE 
ALTO-MEDIO
Penetración de TV Paga, 2013: 84% 90%
Share de Audiencia de TV Paga, 2013: 46% 51%
ATS de TV Paga (horas por día), 2013: 4:01 4:01
Crecimiento de rating promedio en 2013 (versus 2012): +12% +14%
Crecimiento de share promedio en 2013 (versus 2012): +11% +12%
Crecimiento de ATS promedio en 2013 (versus 2012): +12% +13%

 

INDICADORES
AMAS DE CASA / mayores de 20 años
Todo
NSE
NSE
ALTO-MEDIO
Penetración de TV Paga, 2013: 83% 88%
Share de Audiencia de TV Paga, 2013: 46% 50%
ATS de TV Paga (horas por día), 2013: 4:04 4:00
Crecimiento de rating promedio en 2013 (versus 2012): +14% +12%
Crecimiento de share promedio en 2013 (versus 2012): +14% +12%
Crecimiento de ATS promedio en 2013 (versus 2012): +13% +11%

 

INDICADORES
MUJERES / mayores de 20 años
Todo
NSE
NSE
ALTO-MEDIO
Penetración de TV Paga, 2013: 84% 89%
Share de Audiencia de TV Paga, 2013: 45% 50%
ATS de TV Paga (horas por día), 2013: 3:52 3:52
Crecimiento de rating promedio en 2013 (versus 2012): +14% +12%
Crecimiento de share promedio en 2013 (versus 2012): +14% +12%
Crecimiento de ATS promedio en 2013 (versus 2012): +12% +11%

 

INDICADORES
HOMBRES / mayores de 20 años
Todo
NSE
NSE 
ALTO-MEDIO
Penetración de TV Paga, 2013: 84% 90%
Share de Audiencia de TV Paga, 2013: 51% 55%
ATS de TV Paga (horas por día), 2013: 3:41 3:34
Crecimiento de rating promedio en 2013 (versus 2012): +12% +11%
Crecimiento de share promedio en 2013 (versus 2012): +11% +10%
Crecimiento de ATS promedio en 2013 (versus 2012): +13% +13%

Fuente: IBOPE Argentina, MWS. Penetración 2013. Rating promedio, Share de Audiencia promedio, ATS promedio, acumulado anual 2012 y acumulado anual 2013. Total día, lunes a domingo. El share de audiencia está calculado manualmente, considerando TV Abierta y TV Paga, la base no incluye otros encendidos como videojuegos, DVD, etc. Regiones  medidas por IBOPE en Argentina: Gran Buenos Aires (Capital + GBA), Gran Rosario, Gran Córdoba y Gran Mendoza.


GLOSARIO:

Penetración: La cantidad de personas u hogares que pueden ser alcanzados por un medio, expresado en % sobre el total de personas u hogares con TV existentes.
Share: Es la cantidad de personas u hogares, expresado en porcentaje, mirando TV, sobre el total del universo que tiene la TV encendida en el período de análisis.
ATS: Es la cantidad de minutos promedio vistos por el telespectador de un canal o programa. Se considera los minutos provistos por aquellos individuos que han visto TV en el periodo de análisis.
Rating: Es la cantidad de personas u hogares mirando un medio o vehículo de TV, sobre el total del universo que tiene televisión.