¿Cuáles son los mayores desafíos de la transformación digital de los medios según Teads?
Natalia Gimenez, Managing Director Cono Sur en Teads hace un análisis del rumbo de los medios.
En la actualidad, la transformación digital se está viviendo especialmente con gran intensidad en los medios de comunicación tradicionales que se han visto en la obligación de reinventarse para no desaparecer. Este proceso de transformación ha llevado a un cambio en los modelos comerciales de estos medios que además han tenido que enfrentarse a problemas como el fenómeno de las fake news.
“Este año comenzamos de un estudio que hicimos sobre fake news donde los resultados marcaban que los usuarios cada vez más están volviendo a las fuentes o medios originales para obtener noticias, eso lo que hace es darnos una derecha en lo que para nosotros es nuestro caballito de batalla que es que nosotros trabajamos con publishers 100 % premium- Eso lo que garantiza es que nuestros anuncios van a estar en un entorno de brand safety porque nosotros ponemos a disposición de los anunciantes todo lo que es tecnología para garantizar que ese contenido no este rodeado de ningún tipo de noticias que pueda dañar la imagen del anunciante”, afirmó Natalia Gimenez de Teads.
Para garantizar que los anuncios sean publicados en entornos de noticias amigables “brand safe”, Teads cuenta con una tecnología que lee los artículos en busca de palabras negativas como “crimen”, “terrorismo”, “muerte”, etc. Al identificarlos, bloquea que ese anuncio sea presentado en ese espacio del diario digital.
“Muchas veces al trabajar con publishers premium las noticias no son todas felices entonces otras tecnologías lo que hacían era quitar muchísimo inventario, pero la tecnología de Grapeshot lo que hace es ir leyendo todo lo que hay y analizar que tenga relación con el entorno garantizando que no se eliminen publicaciones donde podrían correr perfectamente los anuncios”, explicó Gimenez.
La Managing Director Cono Sur de Teads también explicó la postura de la compañía en esta época en la que los medios tradicionales se enfrentan a la transformación digital. “Nuestra postura es que en no mucho tiempo el 85% del consumo va a ser video únicamente, porque la gente quiere tener la información rápido y es mucho más fácil tenerlo ahí que leer un artículo”.
Es fundamental estar dentro del contenido de la noticia, creemos que el ojo y el interés del usuario está justamente cuando ellos quieren ver algo de contenido que les interesa, ahí es donde se empieza desplegar el anuncio, si el anuncio no les interesa el anuncio se cierra. Todo eso tiene que ver con la política de como acercamos la publicidad a los usuarios, nosotros siempre estamos trabajando de una manera de garantizar viewability y brand safety, lo que no queremos es imponer formatos publicitarios que aparezcan dentro o previos a un contenido que el usuario quiera ver, ahí no le estamos dando a las marcas lo que llamamos Green Advertising, la idea es tratar de generar formatos publicitarios que sean interesantes para los usuarios y que den un valor agregado”.
El brand safety te puede traer muchos dolores de cabeza si no se cuida, puede traer muchos comentarios negativos. Por otra parte hay que tener en cuenta que hay piezas que no están hechas para correr en redes sociales, que tu formato publicitario este en cualquier contexto no da lo mismo. La planificación con tiempo y cuidada hay que tenerla en cuenta.