El CIP presente en la Convención Anual de la AAP

El CIP fue invitado a participar de la Convención Anual de la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) Una jornada en la que la industria publicitaria se reunió para analizar el presente y el futuro de la actividad. Compartimos al pie de esta nota las presentaciones completas.

La apertura estuvo a cargo de Guillermo Oliveto, con la presentación del estudio “Diagnostico Estratégico de la Industria de la Creatividad”, realizado por el Observatorio de la AAP y la Consultora W. Una investigación más que interesante para analizar el presente de las agencias y los futuros desafíos y oportunidades del sector.

Algunos de los datos que este estudio nos revela:

– 7 de cada diez agencias serían de capital nacional,

– Un 93% de los profesionales del sector siente que la industria está atravesando una situación de alta complejidad.

– 56% indica que su facturación crece menos que la inflación y el 60% que su rentabilidad disminuirá durante 2018.

– Las agencias han disminuido la cantidad de empleados con relación de dependencia. Hoy el 70% de ellas tiene menos de 20 empleados. El promedio de empleados por agencia era 28.5 en Julio de 2017 pasando a ser 23.5 en 2018, como consecuencia ha aumentado la utilización de profesionales free lance.

– El modelo de negocios se está modificando hacia una industria más compacta y más liviana en cuanto a cantidad de personal y se orienta hacia un camino de mayor integración y menor especialización.

Ana Inés Basco y Paula Garnero, de BID-INTAL, disertaron sobre la Industria 4.0, y el cambio de la relación entre empresa – consumidor a partir de la innovación.

El cierre estuvo a cargo del gurú de la publicidad, Bob Hoffman, que compartió su visión y críticas sobre la industria, basada en 3 cuestiones principales: “Digital Delusion” (Engaño Digital), “Brand Delusion” (Engaño de las Marcas) y “Age Delusion” (Engaño sobre la Edad).

Compartimos con ustedes las presentaciones completas:

Observatorio de la AAP / Consultora W. “Diagnostico Estratégico de la Industria de la Creatividad”

BID INTAL Industria 4.0

Bob Hoffman Presentación sobre los engaños de la industria publicitaria

Comments are closed.