La TV Paga capitanea a la Audiencia Argentina

Presente en más de 8 de cada 10 hogares en Argentina, la TV Paga parece haberle ganado la batalla de la audiencia a la TV en abierto, al menos según el último informe de LAMAC.

Según los datos publicados por el Latin American Multichannel Advertising Council, la televisión de pago lidera todos los targets en el país sudamericano. Tras haberse disparado durante la última década, la televisión paga alcanzaba el pasado mes de septiembre un share total del 53% de la audiencia independientemente del grupo de edad o la franja horaria, lo que viene a decir que, en números generales, más gente ve TV paga que gratuita.

En Argentina, los abonados a TV consumen, en promedio, más de cuatro horas de televisión de pago al día, una tendencia que permite una alta segmentación de la audiencia y, por lo tanto, una mejor integración de la marca y mensajes más eficientes, explica el informe.

Y en el mercado de televisión más maduro de América Latina, la televisión de pago aún reporta mejores opciones para los anunciantes que Internet, dado que los argentinos parecen prestar más atención y confiar más en los anuncios que aparecen en la televisión (el 43% lo hace) que en los que se muestran en Internet (16%).

Pero de acuerdo con LAMAC, que está integrado por canales y programadores como Telemundo, FOX, AMC Networks, Sony o Turner, los anunciantes no están utilizando esta oportunidad. “Los anunciantes no animan a los consumidores a comprar sus productos y no construyen una imagen de marca, perdiendo así eficacia y eficiencia y creando una situación de pérdidas mutuas”, señala el informe.

 

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