P&G prueba modelo de compra de Medios

Procter & Gamble comienza a probar un nuevo modelo de planificación y compra de medios

Procter & Gamble busca una mayor flexibilidad en planificación y compra de medios y comienza a probar un nuevo sistema que no debe confundirse con una revisión de sus agencias.

Procter & Gamble, el anunciante más grande del mundo, continúa con su plan de aumentar su actividad en el terreno del marketing en Norteamérica. En esta ocasión, apoyado en los medios, como respuesta a las presiones internas para reducir los costos al mismo tiempo que se incrementan los márgenes de las ganancias.

No se trata de una revisión de sus agencias de medios al uso. Más bien estamos ante una ronda de ofertas internas divididas en tres esferas. De esta forma nos encontramos con Carat y Hearts & Science que, junto con el equipo interno de Procter & Gamble competirán entre sí para alzarse como las responsables de uno o varios de los siete segmentos en los que está dividido el negocio de Procter & Gamble.

“Confirmamos que, en asociación con nuestras agencias, estamos explorando un nuevo modelo de gestión de medios para el ejercicio fiscal 2019/20 que garantice a nuestras marcas un mayor control”, ha explicado un portavoz de la compañía según recogen en Adweek.

A pesar de que Procter & Gamble no ha comentado mucho más al respecto, fuentes cercanas a la empresa y conocedoras del proceso, indican que Carat será la responsable del control de la compra de medios de la mayor parte de su negocio.

Lo cierto es que el mayor vencedor podría ser el propio Procter & Gamble. Las citadas fuentes aseguran que el equipo interno de la compañía habría ganado al menos una de las ofertas. Concretamente el segmento de los productos sobre el cuidado e higiene bucal.

Procter & Gamble ha creado recientemente un equipo interno denominado Woven centrado en la planificación de su línea de productos textiles. Esta forma parte de la oficina de Nueva York de Saatchi & Saatchi.

“Anteriormente subcontratábamos todo nuestro trabajo desde la planificación a la compra. Ahora estamos proporcionando a las marcas un poco más de flexibilidad para decidir si hacen su propia planificación o se ponen en manos de una agencia”, declara el portavoz.

Fuentes consultadas por Adweek indican que algunas de las ofertas podrán ir más allá de la planificación y compra de medios, afectando al trabajo operativo o de facturación.

La decisión de Procter & Gamble de trabajar de forma más interna y autónoma su planificación y compra de medios está en consonancia con su anterior objetivo de buscar formas de producción más eficientes en sus campañas.

Comments are closed.