Qué buscan los anunciantes en los medios?

¿Qué buscan los anunciantes en los media partners?

Un estudio elaborado por World Media Group analiza los criterios de selección de medios, la medición y los factores del éxito y del fracaso del content marketing.

 

La credibilidad, el engagement y el perfil de la audiencia, factores decisivos para los anunciantes en la elección de media partner

En un momento en el que la verdad, incluso en los medios de comunicación, escasea, las marcas andan con pies de plomo cuando se trata de buscar media partners.

No es la primera vez que un anunciante se ve perjudicado por la colocación de uno de sus mensajes junto a noticias banales, contenidos éticamente dudosos e incluso noticias falsas. Por ello, la credibilidad se ha convertido en el principal criterio a la hora de escoger los medios con los que trabajan.

Así lo reflejan los resultados de un estudio elaborado por World Media Group que, tras realizar una encuesta online entre el 5 de noviembre y el 5 de diciembre a diferentes agentes del sector, señalan la credibilidad editorial como el factor decisivo (72%). A este le siguen la calidad del engagement de la audiencia (65%) y el perfil de la audiencia (63%).

En el estudio también se muestran las maneras en las que los anunciantes miden los resultados de las campañas en los medios siendo el aumento del awareness de marca (26%) el principal KPI, seguido de la percepción de marca (25%) y el tiempo que los usuarios invierten en leer el contenido.

Pero a pesar de las dificultades a los que se enfrenta el content marketing, esta disciplina va a seguir siendo una de las prioridades para los encuestados (78%) que prevén un aumento de la inversión en los próximos dos años.

Cuando se trata de atribuir el éxito de las campañas, la historia es clave en el contenido para el 71% de los encuestados, mientras que para el 62% lo es la autenticidad y para el 38% la creatividad de la ejecución.

En el lado opuesto, es decir, sobre qué factores son responsables del fracaso del contenido, el 32% culpa a la falta de creatividad y el 30% a una estrategia pobre.

Comments are closed.