Scopesi: Informe Inversiones de la Competencia primer semestre 2015

Como era de esperarse en un año marcado por elecciones, las campañas políticas llevaron la voz cantante del primer semestre del año 2015.

Los datos recabados muestran un aumento para el primer semestre del año del 38% con respecto a su par del año anterior. Este incremento en la facturación no solo es consecuencia de un ajuste lógico inflacionario dado que este gira en torno a un 30% de un año a otro.

Slide6

Como era de suponer, los partidos políticos tuvieron un rol preponderante llevando a ese sector a ser el de mayor inversión con un 21% de participación en la torta, dejando relegados a otros sectores como “Comunicaciones” o “Comercio y Retail”.

Slide2

Un dato a tener en cuenta es la evolución en los distintos formatos, mientras los distintos soportes continuaron con su crecimiento habitual, los transiluminados – más precisamente los chupetes y refugios – se vieron afectados por el recambio e instalación de los nuevos soportes. Lo que género que muchos espacios se encuentren sin auspiciantes en los primeros meses del año.

Slide7

Esta tendencia seguramente será revertida en la segunda mitad del año, ya con un parque de mobiliario renovado, con nuevas posiciones y con anunciantes dispuestos a comunicar en estos nuevos espacios.

Fuente: Scopesi -Departamento de Investigación- www.scopesinet.com.ar

Comments are closed.